PARIS, Francia.- Turquía advirtió en dos ocasiones durante el año último a las autoridades francesas sobre las actividades de Omar Ismail Mostefai, uno de los autores de los atentados del pasado viernes, pero nunca recibió respuesta de las autoridades francesas, aseguró hoy un funcionario de alto rango turco a medios de ese país.
Según indicó la fuente, Ankara había incluido a Mostefai en la lista de los "sospechosos terroristas" en diciembre de 2014 y después en junio de este año, señalándolo a Francia en el marco de un pedido de informaciones sobre otros presuntos yihadistas llegado desde París.
"El caso de Omar Ismail Mostefai demuestra claramente que el intercambio de información de inteligencia y una comunicación eficaz es vital para la lucha contra el terrorismo", dijo el funcionario turco, según precisó la agencia de noticias DPA.
El yihadista entró en Turquía en 2013 desde la provincia de Edirne, en la frontera con Grecia y Bulgaria y luego al parecer fue a Siria, indicó el medio.
Mostefai fue identificado como uno de los terroristas que mataron a 89 personas en la sala de conciertos Bataclan, el ataque más mortífero de la cadena de atentados, que dejaron en total 132 muertos y cientos de heridos. (Télam)